domingo, 21 de julio de 2013

PUERTO DOMINGUEZ - ESCULTURAS EN MADERA de ENRIQUE QUILAMÁN

Toma realizada en Enero 2013
El pueblo mapuche representado en esculturas gigantes de madera, que hablan por si solas y hacen que Puerto Domínguez se conozca, su historia y su gente Lafkenche.


Puerto Domínguez está situado en la Comuna de Saavedra (en la Provincia de Cautín), se destaca por sus bellezas naturales y tradiciones (Cultura Mapuche).
Puerto Dominguez pretende convertirse en un paraíso del turismo en el sur.



Fundado en 1902, Puerto Domínguez se encuentra localizado en el costado este del Lago Budi. Es considerado como el “Jardín del Budi” por sus hermosos paisajes que invitan a la tranquilidad y al contacto con la naturaleza. Es el punto de embarque hacia las islas cercanas Nahuelhuapi y Llepo; y hacia los atracaderos Santa María, Huentén y Puaucho en el extremo oeste del Lago Budi. Destacan en Puerto Domínguez, sus Esculturas Monumentales de madera tallada de 4 mts, donde los gigantes de madera darán vida al pasado, convirtiéndose así en “PUERTO DOMINGUEZ EL PUEBLO DE LAS ESCULTURAS”.



Gracias al escultor Enrique Quilamán, Puerto Domínguez (localidad de Puerto Saavedra, Región de La Araucanía) se conoce por sus gigantes de madera y se le llama “El Pueblo de las Esculturas”.

En esta entrevista conoceremos más de Enrique y sus obras que representan la historia y la gente Lafkenche. En cada escultura hay parte del pueblo mapuche.

Cuando se le pregunta a su autor desde cuándo tiene conocimiento de su talento, él explica que la persona tiene el don desde que se nace. Después, a medida que pasa la vida, se desarrollan habilidades. Tal como a él le pasó, pues destacaba desde pequeño en artes manuales, luego trabajó como mueblista y después se hizo artesano.

Hace 10 años que Enrique hace los monumentos de Puerto Domínguez.
Ven a ver quién está tras de estas esculturas tan famosas a nivel mundial.


http://www.contenidoslocales.cl/destacados/9883/el-creador-de-las-esculturas-de-puerto-dominguez


Vídeo tomado de la Web



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a One_Two_Five_Click