lunes, 22 de julio de 2013

LOS JARDINES DE BAHA´I EN HAIFA - ISRAEL



TOMAS FOTOGRÁFICAS REALIZADAS MAYO 29 2013 - Rossana Arellano

Los jardines de Baha'i en Haifa y 'Akko

Con más de medio millón de visitantes al año, los jardines Bahá'í en Haifa y 'Akko se encuentran entre los sitios más populares en el Medio Oriente. Su diseño único, que combina las formas geométricas y los detalles exquisitos con la conservación amorosa de las características del paisaje natural e histórico, deja una impresión indeleble en los visitantes. Muchos regresan una y otra vez a experimentar el cambio de estaciones y revivir la serena tranquilidad y el espíritu edificante de estos lugares especiales.

En julio de 2008, los jardines Bahá'í en Haifa y 'Akko fueron inscritos en la UNESCO Patrimonio de la Humanidad , en reconocimiento a su "valor universal excepcional", como lugares sagrados y lugares de peregrinación para los seguidores de la Fe Bahá'í.

Como todas las grandes obras de arte, estos sitios extraordinarios son expresiones tangibles del espíritu humano. Aquí, el impulso no fue la creatividad de un gran artista, sino la amorosa labor y el sacrificio de muchas personas de diversos orígenes y varias generaciones, inspirado por una fe común y una visión optimista de nuestro futuro colectivo.

Los jardines de Baha'i en Haifa »

Estos jardines, situado en el centro de Haifa, comprenden una escalera de diecinueve terrazas que se extienden todo el camino por la ladera norte del Monte Carmel. El Santuario de cúpula dorada del Báb, el lugar de descanso del Profeta-Heraldo de la Fe Bahá'í, se encuentra en la terraza central, mirando a través de la bahía hacia 'Akko.

Mientras que las diferentes partes de los jardines ofrecen una variedad de experiencias, hablan en un idioma común de caminos de grava, setos y macizos de flores cuidadas y alimentadas por los jardineros dedicados. Los jardines enmarcan vistas panorámicas de la ciudad, la Galilea colinas y el mar Mediterráneo.

Los Jardines Bahá'í en 'Akko »



Los jardines de Bahjí en 'Akko forman un gran círculo que rodea la histórica mansión donde Bahá'u'lláh, el Profeta Fundador de la Fe Bahá'í, residió durante los últimos años de su vida y el santuario donde guardaban sus restos resto.

El enfoque para el jardín circular es un camino largo y recto enmarcada de cipreses y plantas informales. Al caminar, el silencio parece crecer en intensidad. Entrando en el corazón de la zona es como llegar a un mundo de paz y serenidad, una pared inferior santuario protegido sin ser encerrado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a One_Two_Five_Click