domingo, 21 de julio de 2013

IGLESIA SAN ANTONIO DE PADUA - EL ALMENDRAL - SAN FELIPE



La iglesia de San Antonio de Padua /Lisboa  de El Almendral es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de San Antonio de Padua/ Lisboa de la localidad de  El Almendral, comuna de San Felipe, en la provincia de San Felipe de Aconcagua , en la región de  V Región de Valparaíso, en Chile.

Se ubica a 2 km de San Felipe  y depende de la  Diócesis de San Felipe de  Aconcagua.

En 1860 el padre Antonio Gavilucci, misionero franciscano oriundo de Italia , fundó en la localidad de  El Almendral, un convento, un noviciado y una casa de estudios con el propósito de preparar a los franciscanos venidos desde Italia para desempeñar su labor misionera en el sur de  Chile en donde se estaban evangelizando a los aborígenes del sector.

La construcción del convento se inicia en 1865 y la iglesia a fines de 1872 levantada en madera y adobe siendo inaugurado en 1876 con San Antonio de Padua como su santo patrono, bautizándolo con este nombre. Las obras del frontis y de la torre se iniciaron en 1878, dos años después de su inauguración, y fueron concluidas en 1883 con la instalación de las campanas y el reloj, complementos importados especialmente desde Alemania.   Ya entrado el siglo XX, los frailes cedieron el monasterio a un hogar de menores atendido por monjas.


Toma realizada en Febrero 2010


Su interior está decorada en pálidos azules, rosados y amarillos que imitan piedra mármol además de una variada imaginaría religiosa de época colonial, con mobiliario y figuras vestidas de la época. La torre y el frontis fueron diseñados por el arquitecto italiano Eduardo Provasoli, quien atendió las construcciones franciscanas en diversas regiones del país.

El Templo y el Convento fueron declarados Monumento Histórico Nacional en noviembre de 1972.


http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Antonio_de_Padua_(El_Almendral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a One_Two_Five_Click