lunes, 22 de julio de 2013

PUERTO DE ÁQABA - JORDANIA

Aqaba, árabe: العقبة, es una de las gobernaciones que dividen políticamente a Jordania, localizada al sur de Ammán, la capital de Jordania. Su capital es la ciudad de Aqaba. Aqaba, el puerto en Mar rojo, juega un papel importante en la vida económica de Jordania y tiene mucha atracción para ofrecer al veraneante. El puerto es el más importante del país. El puerto industrial se localiza a una distancia de las playas y los hoteles, para que las actividades turísticas no sean afectadas.


Tomas fotográficas realizadas Mayo 28 - 2013




El puerto de Aqaba se encuentra al sur de Jordania, en la orilla norte del golfo de Aqaba. Puede acoger buques con una amplia variedad de cargamentos, incluyendo buques graneleros de 75.000 toneladas de peso muerto y buques de contenedores tamaño Panamax. El puerto también cuenta con una terminal independiente para transporte de pasajeros, que da servicio a cruceros y barcos de pasajeros. El puerto de Aqaba tiene capacidad para acomodar hasta 23 navíos de distintos tipos y tamaños, además de 8 barcos anclados.

La principales líneas marítimas que utilizan el puerto de Aqaba son Maersk- Sealand, PIL, M,SC, Evergreen, P&O Nedloyd, HUAL, COSCO, UASC, SETH, NYK, APL, CMA, Gearbulk, Messina, Wan Hai Line y Wallinus.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a One_Two_Five_Click