jueves, 26 de febrero de 2015

SACA TU REAL - VALLE DE LLUTA - ARICA - CHILE

SACA TU REAL


Primero decir que acabo de  agregar  a Chile en Wikipedia , como país en donde se puede encontrar esta hermosa ave.

El mosquero sangretoro churrinche, o atrapamoscas sangretoro (Pyrocephalus rubinus), también conocido como turtupilin, titiribí pechirrojo, mosquero cardenal, mosquero bermellón, saca tu real, papamoscas bermellón  o atrapamoscas pechirrojo, es un ave migratoria de la familia Tyrannidae, que se distribuye desde Estados Unidos hasta Argentina (Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, Ecuador, Aruba, Venezuela, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay , Chile y Argentina).

*Imagen tomada de la Web**

Fotógrafo Renato Aguirre, toma realizada Valle de Lluta.

Descripción

Mide entre 13 y 14 cm y pesa aproximadamente 14 g. El macho tiene copete rojo carmesí brillante, antifaz negro, garganta roja, abdomen y pecho rojo, dorso gris, alas negras, cola negra y pico negro. La hembra y los ejemplares jóvenes son de un color gris ceniza con pintas blancas por todo el cuerpo excepto por la parte del abdomen que es de un color anaranjado, también poseen el pico de color negro.

Se alimenta especialmente de insectos que caza generalmente en vuelo.

Habita en campos abiertos, montes, entre la vegetación acuática y en las orillas de los bosques.


Se reproduce en primavera en los extremos sur y norte de su rango, al volver de su migración. Construyen un nido con forma de tazón que lo fabrican con telarañas, pastos, tallos, etc.
Allí la hembra coloca 3 a 5 huevos grisáceos con pintas marrones. Los pichones nacen alrededor de los 14 o 15 días de incubación, nacen con el mismo color de la hembra excepto con el abdomen anaranjado.

Durante el período reproductivo el macho adquiere coloración roja brillante y después de la reproducción parte de sus plumas se hacen castañas u opacas, características de descanso sexual.

*Fotografìa pertenece a Renato Aguirre - Toma realizada Valle de Azapa - Arica.

Migraciones


En América durante la primavera y el verano se distribuye por Argentina, sur de Brasil, Uruguay y Estados Unidos. Durante los respectivos inviernos migran a las regiones tropicales. Es residente común en gran parte de Colombia.8 En la provincia de Buenos Aires llegan a principios de septiembre,10 después de la reproducción, migran al norte en invierno, y llegan al sureste de Colombia y a Venezuela. En Brasil se les puede ver en el pantanal en junio y en el sur durante el verano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pyrocephalus_rubinus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a One_Two_Five_Click